...

...AHORA QUE NO ME ACUERDO DEL PIJAMA...

Chica Almodovar

Mi foto
Chillan, Chile
... y si en vez de costilla, fuesemos columna... ... que sucederia si fuese otra, una sin crianza de fiera, sin pasión... ...esta palabra no existiria, no sangraria.

Música y fútbol


COMO UNA BANDA DE ROCK
Antes me desgarraba la voz coreando canciones de los prisioneros, los bunkers o el grupo de turno en mi emocional repertorio musical, ahora mi voz se desgarra al entonar los cánticos de la barra.
Antes saltaba al ritmo de la bateria y el bajo, hoy lo hago al ritmo del tambor.
Antes hacía fila en el nacional para ver a 3 señores sobre una tarima en el medio de la cancha, ahora sigo haciendo fila en el nacional pero ya no hay tarima solo pasto, ahora no son 3 señores, son 11.
Antes me imaginaba bajo la enceguecedora luz de un escenario cantando canciones para un publico enardecido, hoy me imagino dedicandole goles a mi mamá.
Antes mojaba en sudor mis poleras saltando y cantando como loca por ese vocalista de los labios perfectos. Hoy sólo mojo la camiseta.
Cuando tenía 14 amaba a un hombre blanco, hoy amo al 14 de los blancos.
HE CREADO MI PROPIA BANDA SONORA. CUANDO LA ESCUCHO MI EQUIPO DE FUTBOL NO PARECE TAN DISTINTO A UNA BANDA DE ROCK.
Disco 1 "100% futboleras"
  1. El pibe de mi barrio - Dr Krappula
  2. Santa maradona - Mano negra
  3. Tango del quinielista - Joaquin Sabina
  4. Maradona - Andres Calamaro
  5. Al fondo de la red - Versuit bergarabat
  6. El Crack - Los Miserables
  7. Dolares y Euros - Los Miserables
  8. Garra blanca y los de abajo - Los puntillanos
  9. Cancion a Maradona - Eduardo
  10. Kubala - Joan Manuel Serrat
  11. Himno oficial Colo-Colo

Disco 2 "Las que me recuerdan como huele el pasto"

  1. Travelin' Band - Ceedence clear water revival
  2. Rock Your Body - Justin Timberlake
  3. We will rock you - Queen
  4. Another one bites the dust - Queen
  5. We are the champions - Queen
  6. Tuta tutá - Los autenticos decadentes
  7. I Can't Dance - Phill Collins
  8. Dieguitos y mafaldas - Joaquin Sabina
  9. The way you make me feel - Michael Jackson
  10. Save me - Ramy Zero
  11. I Was Made For Loving You - Kiss
  12. La alegría que me das - Los calzones rotos

Pensaba comentar cada cancion pero me pareció excesivo, además las canciones no necesitan ser explicadas ellas hablan por si solas


Artista: Bersuit Vergarabat
Album: Don Leopardo
Canción: Al fondo de la red

Que tal como les va, como estan, naturalmente la primera parte del programa ha terminado ustedes podran ir advirtiendo como se escucha el ascendiente sonido del tambor en un típico ritmo rioplatense para dar lugar posteriormente a la entrada una armónica que nada tiene que ver con el futbol.

Por la forma de pararse, en el medio de la cancha,

de matarla con el pecho, de volar hasta la raya,

no se sabe con que pie, se les va a ir otra vez,

con una agonía fugaz o sirviendo una pared.

Por la forma de pararla, de apretarla contra el piso,

levantando la cabeza, ganando el pique cortito,

no se sabe con que pie, los desbordara otra vez,

al zaguero lateral a mis ojos que no creen.

Como quiebra la cintura y la razón, se acomoda en el aire el pájaro, para pintar ese gol al domingo lerelelelelelelelereleleleleleleleooo!

Por la forma de cambiarla, sin hacer una de mas,

con esa comba exquisíta, que se anticipan al azar,

no se sabe con que pie, se les va a ir esta vez,

de las canillas del back, a mis ojos que no creen

Por la forma de pararse, para patear el penal,

donde se lo juega todo, sin revancha ni refran ohhh.

no se sabe con que pie, se les va a ir esta vez, al zaguero lateral, a mis ojos que no creen.

3 comentarios:

vivi_espinoza dijo...

wena anita!!!!
no podría ser más acertada tu lista de canción...igual me gusta más el disco 2...
yap besitos y posteame
te kero!!!!

Anónimo dijo...

mmmm???
si bien...me parece entretenido tu aporte en cuanto a las diferencias..o...no se...acertaste en eso de comparar, digamos, el uso de la cancha......
seee....simpatico....
las canciones ...mm?? no son de mi total agrado...pero igual son bastante simpaticas..
y...
en fin
saludos...
sigue con esta entretencion...me agrada leer tus locuras...

aiozzzzz

Anónimo dijo...

Q buena manera de decir lo que se siente cuando uno va a un estadio de futbol, ese momento en el cual todos nos hacemos uno solo, la mejor manera de cantar, de hacer un gran coro...

Creo que a tu listado de canciones de disco uno le hace falta un par de canciones como:

Capitan pelusa (Los Cofres)
La mano de Dios (Potro Rodrigo)
Sed de Gol (Joe Vasconcellos)

Pero bueno, ahi se pueden poner un monton de canciones dedicadas a esos 11 guerreros que en 90' ponen el alma en un rectangulo de cesped.

Nos vemos por ahi...

Adios

®Kxo®