...

...AHORA QUE NO ME ACUERDO DEL PIJAMA...

Chica Almodovar

Mi foto
Chillan, Chile
... y si en vez de costilla, fuesemos columna... ... que sucederia si fuese otra, una sin crianza de fiera, sin pasión... ...esta palabra no existiria, no sangraria.

HEROES HACIENDO JUSTICIA

Ingenua yo
Tal vez esté siendo ingenua pero me gusta esto de creer en las buenas intenciones, en las acciones desinteresadas.
Hace unos días sentí una mezcla de orgullo y tristeza al ver salir a Ñublense a la cancha y darme cuenta que los jugadores lucían un logo muy distinto a los que usualmente ha usado el club, es mas, muy distinto a los usados en el futbol nacional, Hogar de Cristo, si, el mismo del padre Hurtado.... .....orgullo primero por razones obvias, Ñublense según los entendidos es el segundo club deportivo futbolístico en usar como sponsor a una institución de servicio social, el primero fue Barcelona pagando millones de euros a Unicef por lucir su logo en la camiseta, probablemente Ñublense no sea el segundo en el mundo y muy probable es también que no pagara millones por usar el logo del Hogar pero eso da lo mismo lo importante es que esto constituye en hecho sin precedentes en la historia del futbol actual... Tristeza luego por razones no tan obvias... ...he leido algunos foros sobre la nueva camiseta y es triste ver como para la mayoria actos como el de Ñublense no tienen ninguna importancia incluso para algunos es tonto y poco cool, muchos ni siquiera piensan en lo que significaría que todos los grandes empresarios de nuestro futbol emularan al equipo rojo y para que vamos a hablar de la cobertura de la prensa que ha sido casi nula, cuando un articulo como ese podría habernos dado por lo menos un respiro del transantiago y de Marlen Olivari, los dos grandes temas de nuestro quehacer nacional. En el fondo lo que me entristece es ver como nos olvidamos poco a poco de eso que cundo nos afecta a nosotros exijimos a gritos, no hablo de otra cosa que de la justicia, en un pais donde se discute tanto acerca de la desigualdad, de la mala distribución de la riqueza, de que el gobierno no soluciona lo problemas de la gente, de la inoperancia de nuestros parlamentarios, de la solidaridad del chileno en tiempos dificiles... ja ja ja me río, si, me río poque justamente esas personas que exigen justicia a gritos son los mismos que olvidan el significado de esa palabra tan manoseada, la justicia no es una ley cumplida ni una condena pagada, tampoco es que me condonen la deuda de mi casa, tampoco regalarle los cachureos de mi casa a un indigente, no es aportar mensualmente un dinero para la caridad, donar tres pesos de mi vuelto, y tantas otras acosas disfrazadas de justicia, justicia es ser prudente, es pensar en los demás la mitad de lo que pienso en mi y hacer de esos pensamintos acciones concretas, es no querer mas de lo que necesito, pensar una vez al día en el bien comun, tener voluntad para que las cosas mejoren, no poner obstaculos en la vida de otros, creer firmemente en que lo que beneficia al que esta a mi lado en algun momento me beneficiará a mi también, aceptar las buenas intenciones y no hacer dobles lecturas, tener palabras amables para los que me rodean, eso y muchas cosas mas. tal vez cada uno tenga su propia forma de ser justo lo importate es aplicar nuestros pensamientos de forma real, trabajando no solo porque hay que ganar plata sino porque mi trabajo ayuda a otros.

Tal vez la intención de la dirigencia de Ñublense es solo una estrategia publicitaria pero yo prefiero ser ingenua y seguir creyendo que no hay intereses comerciales detras de esta decisión,
lo de Ñublense a lo mejor no es tan relevante ni vital, pero sí ayuda a cambiar la idea de que todo se vende o se compra en beneficio propio, nos deja la idea de que con un cambio en la mentalidad de unos pocos la vida será también un poco mas justa.

Ojalá en el medio futbolístico donde abundan las sociedades anonimas, las inversiones millonarias, los movimientos de la bolsa, las ventas de pases, a alguien se le ocurra que la mejor promoción es tener contentos a los hinchas dandole buenos estadios, buenos partidos y buenas acciones


A todos los hinchas de Ñublense las camisetas con el logo del Hogar de Cristo serán rematadas en la cena pan y vino de Chillán, atentos que estas camisetas tal vez y solo tal vez harán historia de nosotros los que amamos el futbol depende que asi sea.


NO ME RESISITÍ LO SIENTO, COMO DICE LA VIVI "TENIA QUE HACERLO" AQUI LES DEJO ESTE AFICHE QUE ENCONTRE EN LA PAGINA DE ÑUBLENSE TENGO QUE SER JUSTA Y DECIR QUE EL GRINGO SE VE INCREIBLE DE SUPERMAN


PERDON MATI !!!!!!!! BESOS TU SIGUES SIENDO EL UNICO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que quieres que te diga...

Estoy completamente de acuerdo
con tus comentarios...

Nos Vemos por ahi...

Adios

®Kxo®

ruiz smith dijo...

ANITA TIENES TODA LA RAZON CON RESPECTO AL TRANSANTIAGO Y A LA MIERDA QUE SE VIVE A DIARIO EN ESTA CIUDAD, TE FELICITO POR ESTAR EN UN LUGAR TAN HERMOSO Y CON AIRE RESPIRABLE ... TE ENVIDIO SANAMENTE, ME ENCANTARIA SALIR DE SANTIASKO !!!